×
CLASE DE PRUEBA

Preguntas frecuentes

¿Dan clases de reposición?

Por supuesto damos clases de reposición, sin embargo preferimos que los alumnos tomen su clase asignada; ya que el alumno establece una relación con su profesor y en ocasiones las reposiciones no ayudan a que el niño logre cumplir sus metas.
Para poder tener derecho a tu clase de reposición es necesario avisar tu ausencia con 24 horas de anticipación por medio de la App

¿Qué es el Portal de Padres o “Log in”?

El Portal de Padres es un espacio en nuestro sitio web que sirve para revisar toda la información relacionada a tus clases de natación o a las clases de natación de tus hijos: horarios, quién es tu profesor, qué habilidades se han logrado, etc.

Para poder ingresar al Portal de Padres necesitas hacer click en el botón que dice “Log in” que se encuentra en la parte superior del sitio web. Ahí vienen las instrucciones necesarias. Si tienes alguna duda recuerda que puedes escribirnos a

contacto@ccnatacion.com

¿Para qué sirve la App Club Cañada?

La App Club Cañada tiene varios beneficios para ti: En unos clics puedes reportar tus ausencias, abrir un chat en línea con nuestro personal, descargar tu código QR para entrar a las instalaciones, checar las habilidades de natación que ha aprendido tu

Búscala en Google Play y App Store.

¿El uniforme es necesario?

Sí, como la natación es una disciplina, los uniformes en Club Cañada son obligatorios para todos los niños. Sin embargo, los adultos no necesitan traerlo. Los bebés y niños que no han sido entrenados para ir al baño,

¿Qué es el swim diaper?

El Swim Diaper es un pañal reusable para la alberca que se coloca encima del pañal desechable de los bebés. Se usa de esta manera para evitar que la materia fecal se filtre al agua de la alberca; ya que la única forma de contagio en una piscina es a través de matera fecal. Por ello, el departamento de salud de Estados Unidos determinó como medida preventiva el uso de pañal desechable debajo del Swim diaper.

¿Cuáles son sus certificaciones?

Antes de poder trabajar para Club Cañada, cada profesor es sometido a un riguroso examen psicológico, y una vez que lo aprueba, es entrenado en el sistema único de Club Cañada donde debe adquirir y perfeccionar tanto la teoría como la práctica.

Nuestro compromiso con la capacitación del personal nos ha llevado a tener una alianza estratégica con The Swimagine Institute, quienes vienen una vez al año a certificar a nuestros profesores. Además, todos nuestros profesores cuentan con el SICED (Sistema Integral de Capacitación para Entrenadores Deportivos), certificación avalada por la CONADE.

¡Todo eso para darte las mejores clases de natación!

¿Cuánto dura una clase?

Todas las clases individuales, semigrupos, así como mamás o papás con bebés, duran 30 minutos. En ocasiones nos preguntan si podríamos hacerr las clases más largas; sin embargo, la experiencia nos ha enseñado que 30 minutos es el tiempo adecuado para que un niño pequeño sea introducido a una habilidad nueva dentro del agua. Además, el calor en el cuerpo se pierde 17 veces más rápido dentro del agua que fuera de ella y los alumnos pueden empezar a sentir frío después de 20 minutos.

Las clases de niveles más avanzados duran 45 minutos, mientras que los niveles superiores y las clases de adultos duran 55 minutos.

¿Cuándo aprenderá a nadar mi hijo?

Nuestro método de enseñanza se basa primero en establecer una relación de confianza con el niño y después introducir las habilidades de natación. Por esta razón, un niño que no tiene experiencia en el agua, debe comenzar con una clase particular. Pueden estar seguros de que nuestras albercas son el ambiente perfecto para ello.

Siempre contamos con un supervisor en piso que pueda identificar a aquellos estudiantes que están teniendo dificultad en adquirir las metas. Cada mes, los estudiantes son evaluados en su progreso uno por uno y los padres pueden tener acceso a esta información a través de la App Club Cañada.

¿Enseñan técnicas de salvamento?

En Club Cañada les enseñamos a niños y bebés técnicas de salvamento como regresar a la barda o flotar en posición dorsal; además de las técnicas de natación. Esto ha dado como resultado que cientos de nuestros alumnos salgan sin problemas de caídas accidentales en albercas. Hemos dedicado los últimos 19 años a desarrollar técnicas de salvamento utilizando un método efectivo y cariñoso. Te invitamos a pasar a cualquiera de nuestras albercas para ver cómo los niños saltan al agua, se regresan a la barda o flotan en posición dorsal, mientras sonríen y disfrutan sin miedo alguno.

¿Desde qué edad pueden empezar a nadar?

Aceptamos a bebés desde los 3 meses de edad. Y de hecho, lo mejor es que traigas a tu bebé a partir de esta edad, ya que de manera natural, los bebés cuentan con reflejos que los ayudarán a adaptarse al ambiente acuático. Según estudios recientes, estos reflejos comienzan a perderse a partir de los seis meses.

Si quieres saber más sobre estos reflejos,
puedes checar este artículo:
https://www.ccnatacion.com/reflejos-y-natacion/

¿Cuál es el uniforme de Club Cañada?

Bebés: Los bebés y niños que aún no están educados para ir al baño deben usar doble swim diaper; es decir, un pañal desechable contra agua debajo del swim diaper de Club Cañada.

Niños: Los niños deben traer el uniforme de Club Cañada, tanto si están en clase individual, como semigrupal o grupal.

Adultos: Los adultos no deben traer ningún uniforme.

¿Qué llevar a la semana de salvamento?

Dependiendo del nivel de tus hij@s, cada uno deberá traer lo siguiente:

  • Estrella de mar: Playera.

  • Caballo de mar: Shorts y playera

  • Tortuga: Shorts y playera

  • Pez payaso: Shorts, camiseta y crocs.

  • Foca, Delfín, Mantarraya y Pez espada: Pants y playera.

¿Cómo agendo una clase de prueba?

Queremos hacerte la vida más fácil, por ello tenemos varias opciones para ti:

  • Agenda en línea: Ingresa a https://www.ccnatacion.com/contacto/ y ve llenando el formulario. Cuando termines de responder las preguntas, el sistema te arrojará a qué nivel debes inscribirte y las fechas disponibles para tu clase de prueba.

  • Habla por teléfono con nuestras colaboradoras: Una de las soluciones más sencillas y que nunca pasa de moda es marcar por teléfono. Nuestros colaboradores podrán responder todas tus dudas. Solo asegúrate de marcar al teléfono de la sucursal a la que te interese asistir para que no tengas que volver a marcar ya que son teléfonos distintos.

    • Sucursal Cañada: 56522929
    • Sucursal Gruta: 51355263
    • Sucursal San Jerónimo: 75916697
    • Sucursal Desierto de los Leones: 68217018


  • Chatea en línea en nuestro sitio web: Dentro de nuestro sitio web puedes tener una conversación en línea con nuestros colaboradores. Lo más probable es que te marquen por teléfono para que el proceso sea mucho más sencillo y te puedan agendar tu clase satisfactoriamente.

  • Escríbenos por Whats App: Puedes escribir un “Whats” a cualquiera de nuestras sucursales. Ahí nuestros colaboradores te marcarán por teléfono para agenda tu clase de prueba y resolver todas tus dudas. Recuerda asegurarte de escribir a la sucursal a la que te interese asistir, porque todas tienen número distintos.

    • Sucursal Cañada: 55 81 06 59 15
    • Sucursal Gruta: 55 81 06 59 11
    • Sucursal San Jerónimo: 55 81 06 59 14
    • Sucursal Desierto de los Leones: 55 81 06 59 17

¿Qué debe llevar mi hij@ a su clase?

Es muy importante que tu hij@ traiga el traje de baño del uniforme, chanclas, toalla o bata de baño, gorra para alberca y goggles.

Si tu hij@ es aún un bebé deberá usar swim diaper y debajo de éste un pañal desechable. A esta edad todavía no es necesario que usen goggles; ya que en Club Cañada alentamos a que los bebés aprendan a nadar sin goggles para que estén acostumbrados a la sensación del agua en los ojos si es que caen a una alberca por accidente.